¡Bienvenidos!

Es un placer enorme para mi poder compartir con ustedes este Blog, donde van a encontrar reflexiones sobre la profesión del traductor, novedades relacionadas, tips, glosarios, artículos de interés, eventos, y demás actividades que hacen a la esencia de nuestro aporte a la comunidad desde nuestro rol de profesionales de la comunicación entre distintas lenguas y culturas.

T.P. Natalia Luna

domingo, 18 de abril de 2010

El arte de manejar quejas de manera efectiva

En la industria de la hospitalidad, la gastronomía y los servicios es frecuente que muchas personas se encuentren expuestas a recibir (diversas y, a veces, duras) quejas sobre los productos o servicios ofrecidos, ya sea en forma escrita o en persona.

¿Alguna vez pensó cómo una situación de estrés como esa puede afectar su vida personal y profesional?

Recibir una queja sin estar entrenado para ello, puede afectar nuestra estima, nuestro rendimiento, nuestro desempeño, y aún la paz que deberíamos encontrar al llegar a nuestro hogar.

Experimentar este tipo de situaciones por primera vez no resulta fácil para nadie, puesto que se trata de un desafío que nos impacta en forma directa porque nos involucramos demasiado al tomarlo como un llamado de atención personal. En especial, cuando somos conscientes de que debemos procurar la satisfacción del cliente en todo momento.

Frente a esta problemática recurrente, hemos diseñado un Workshop en el que abordamos una serie de situaciones críticas tomadas de experiencias reales, y presentamos una serie de soluciones que le servirán de guía al momento de elegir la alternativa que resulte más apropiada para cada una de las partes involucradas.

"Effectively dealing with Complaints" es un Workshop dictado en idioma inglés, pensado para proporcionarle las herramientas clave para convertir una situación de crisis en una oportunidad para ganar el reconocimiento de huéspedes, compañeros y superiores.

Por todo ello, hoy puedo presentarles un curso diseñado especialmente para cubrir estas necesidades puntuales.

Para recibir más información, escríbanme a: luna.nat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristina Fernández & CQC - V Congreso Latinoam. de Traducción e Interpretación

1810-2010- Bicentenario, Argentina.