¡Bienvenidos!

Es un placer enorme para mi poder compartir con ustedes este Blog, donde van a encontrar reflexiones sobre la profesión del traductor, novedades relacionadas, tips, glosarios, artículos de interés, eventos, y demás actividades que hacen a la esencia de nuestro aporte a la comunidad desde nuestro rol de profesionales de la comunicación entre distintas lenguas y culturas.

T.P. Natalia Luna

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sobre la Federación Argentina de Traductores

La Federación Argentina de Traductores (F.A.T.) representa a todos los Colegios y Asociaciones Profesionales de Traductores del país, y nuclea a más de 7.000 matriculados. Es una organización sin fines de lucro, única en su género en el mundo, y vela por los intereses y derechos de todos los traductores argentinos desde Callao 289 4º piso, desde donde funciona (sede del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires).

Fue en el año 1994 que comenzaron a darse los primeros pasos hacia la creación de esta organización, a partir del acercamiento de los Colegios profesionales existentes por aquel entonces, pero recién en el año 1998 se consolidó el proyecto y, una vez reunidos los Colegios en Córdoba, los representantes de los distintos Colegios firmaron el acta constitutiva de la FAT.

Las Primeras Jornadas Argentinas de Actualización Profesional se realizaron en Córdoba ese mismo año, y fueron el escenario para la presentación oficial de la FAT. 

Hoy, las Jornadas se realizan una vez por año, y reúnen a traductores de diversas generaciones que comparten intereses y experiencias a los efectos de fomentar el enriquecimiento mutuo y la cooperación entre colegas.

Son Miembros Plenos de la FAT:

Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires
Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe (I y II Circunscripción)
Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Córdoba
Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Catamarca
Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de La Rioja
Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de San Juan

Fuente: Federación Argentina de Traductores
www.fat.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristina Fernández & CQC - V Congreso Latinoam. de Traducción e Interpretación

1810-2010- Bicentenario, Argentina.