¡Bienvenidos!

Es un placer enorme para mi poder compartir con ustedes este Blog, donde van a encontrar reflexiones sobre la profesión del traductor, novedades relacionadas, tips, glosarios, artículos de interés, eventos, y demás actividades que hacen a la esencia de nuestro aporte a la comunidad desde nuestro rol de profesionales de la comunicación entre distintas lenguas y culturas.

T.P. Natalia Luna

domingo, 2 de mayo de 2010

Charlas en la CACE

El 13 de abril asistí por primera vez a la Cámara de Argentina de Correo Electrónico, invitada por la Comisión de Gestión Laboral del CTPCBA, para presenciar una charla sobre "Estrategias de Posicionamiento y Reputación Online". 

Debo confesarles que la charla estuvo mas que interesante, al contar con la presencia de Lorena Díaz Quijano (PR & CSR Corporate Manager en Mercadolibre), quien hizo de moderadora de las las presentaciones de destacados oradores como Patricia Jebsen (Gerente de Negocios y Operaciones de Comercio Electrónico en Clarín Global), Diego Dillenberger (Director de Imagen, Revista Imagen) y Cecilia Mosto (Directora de Consultora CIO).

Entre otros temas, se expusieron pros y contras de la participación de las empresas en las redes sociales, se identificaron las redes favoritas en el mundo, las mas usadas por profesionales en sus distintas areas de interes y/ o cargos, y se invito a reflexionar sobre la necesidad de asumir el compromiso de mantener una participación activa, automoatizada, sistematizada y diseñada en base a objetivos claros, contemplando seriamente la conveniencia de participar en las redes sociales.

Por ultimo, se invitó a reflexionar sobre la imperante necesidad de medir, controlar nuestra reputación online, nuestra acciones y, por sobre todas las cosas, enfrentar las crisis a la brevedad posible para evitar mayores daños a nuestra reputación.

Eventos como este, son por demás enriquecedores. 
Los invito a dedicar un poquito de su tiempo a reflexionar sobre estos temas, y visitar el sitio de la CACE para obtener mayor información sobre futuras charlas: http//www.cace.org.ar/

T.P. Natalia Luna

P.D.: ¡Muchas gracias a mi querido Colegio por confiar en mi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristina Fernández & CQC - V Congreso Latinoam. de Traducción e Interpretación

1810-2010- Bicentenario, Argentina.