¡Bienvenidos!

Es un placer enorme para mi poder compartir con ustedes este Blog, donde van a encontrar reflexiones sobre la profesión del traductor, novedades relacionadas, tips, glosarios, artículos de interés, eventos, y demás actividades que hacen a la esencia de nuestro aporte a la comunidad desde nuestro rol de profesionales de la comunicación entre distintas lenguas y culturas.

T.P. Natalia Luna

jueves, 13 de mayo de 2010

El Sistema Penal de los Estados Unidos, por Andy Benzo

El jueves 13 de mayo, la abogada y traductora pública en idioma inglés Andy Benzo nos invitó a recorrer las distintas etapas o fases a lo largo de las cuales se desarrolla el sistema penal en los Estados Unidos. 

Radicada en California desde hace años, Andy Benzo expuso magistralmente las 7 etapas básicas del sistema penal norteamericano:Arrest, arraingment, preliminary hearing, pretrial motions, plea bargain, trial, and sentence.

Con mucho humor, caractístico en nuestra invitada especial, abordó la terminología específica que se utiliza en el ámbito penal, tanto en español como en inglés, en cada una de las etapas del proceso penal, invitándonos a reflexionar sobre cada una de las particularidades a través de la risa, con comics relacionados y anégdotas personales.

Por último, los invito a conocer a esta excelente oradora argentina, asistiendo al Taller que conducirá el próximo 15 de mayo de 19:00 a 21:00 horas en el Panamericano Hotel & Resort de Buenos Aires, sede del V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación. 

Para más información, ingresar al Micrositio: http://www.vcongreso2010.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristina Fernández & CQC - V Congreso Latinoam. de Traducción e Interpretación

1810-2010- Bicentenario, Argentina.