¡Bienvenidos!

Es un placer enorme para mi poder compartir con ustedes este Blog, donde van a encontrar reflexiones sobre la profesión del traductor, novedades relacionadas, tips, glosarios, artículos de interés, eventos, y demás actividades que hacen a la esencia de nuestro aporte a la comunidad desde nuestro rol de profesionales de la comunicación entre distintas lenguas y culturas.

T.P. Natalia Luna

jueves, 13 de mayo de 2010

Cristina Fernández inauguró el V Congreso

La Presidenta de los argentinos inauguró el V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación el día miércoles 12 de mayo de 2010, encabezando el acto de Apertura del V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación.
Apertura del V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación














Luego de ser declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, el V Congreso se puso de pie para recibir a la Sra. Cristina Fernández, quien brindó un gran homenaje a traductores e intérpretes, y sostuvo que "en toda tarea de traducción hay una gran tarea de interpretación", "no se trata de una labor mecánica", sino que "requiere maestría". 

Asimismo, hizo incapié en la importante labor de traductores e intérpretes, ya que desde su profesión "ayudan" a la comunicación entre los pueblos, y confesó que no podía dejar de asistir, en agradecimiento al traductor presidencial, T.P. Walter Kerr.

La Sra. Cristina Fernández se mostró de muy buen humor, estrechando su mano a quienes participamos del Congreso; lo cual significó un gran honor, además de una gran alegría, al sentirlo como un importante "reconocimiento" a nuestro trabajo permanente, y una gran oportunidad para difundir nuestra profesión. 

Su presencia sorprendió a todos los presentes, especialmente a los invitados especiales, provenientes de diversas partes del mundo, quienes expresaron abiertamente que se sintieron muy honrados por sus palabras, y su capacidad discursiiva. 

Durante el Vino de Honor, traductores e intérpretes estuvimos de acuerdo en que la presencia de la Sra. Presidenta nos ayudó a dar un enorme paso hacia adelante en la historia de los congresos de traducción e interpretación, puesto que ninguno de nosotros tenía conocimiento o recuerdo de que un presidente haya concurrido a un congreso similar. 

El V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación es la continuación de los cuatro congresos que el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad organizó en los años 1996, 1998, 2001, y 2003, y se extenderá hasta el domingo 16 de mayo. 

¡Muchas gracias a la Sra. Cristina Fernández por homenajearnos durante la Apertura del V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación!

Imágen: acompañaron a la Presidenta el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli: la Presidenta del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Sra. Beatriz Rodríguez; el Secretario de la Federación Internacional de Traductores, Francis Dlaet, e invitados especiales. La imágen fue tomada de la página oficial de la Presidencia de la Nación  http://www.presidencia.gov.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristina Fernández & CQC - V Congreso Latinoam. de Traducción e Interpretación

1810-2010- Bicentenario, Argentina.